#LaRutaDeLosElefantes - Etapa 5

12 comments
Playa de Varkala - Thissur


La quinta etapa de Pekín Express, La Ruta de los Elefantes obtuvó un 7,8% con 1.315.000 espectadores. La tendencia es a la baja, pero siguen siendo datos aceptables. Comparando con la quinta etapa de las anteriores ediciones:

Etapa 5 - La Ruta del Transiberiano 11,3% 1.933.000
Etapa 5 - La Ruta del Himalaya 9% 1.333.000
Etapa 5 - La Ruta del Dragón 8.0% 1.289.000
Etapa 5 - Aventura en África 7.1% 1.156.000
Etapa 5 - La Ruta de los mil templos 13.1% 1.992.000

 Primera etapa en la India después del paso de las parejas por Sri Lanka. Ya no había la excusa de que un país pequeño = etapas cortas. La de ayer volvió a ser una etapa corta, con pruebas (como la del pescado) en la que no se podían marcar mucho las diferencias. Al final el salvarte o no en cada etapa se está limitando a la última hora de carrera, donde están todos juntos practicamente y es ahí donde has de tener "suerte".


 Es curioso como Los Primos, desde su colina de paz y virus, pudieron contemplar buena parte del inicio de la etapa. Seguro que desde ahí veían quien firmaba en el libro rojo.


La prueba de inmunidad fue similar a la del año pasado con las barcas y la famosa escena de los gemelos "HJOCEEEEEEE ILLO LLAMA A LA MEDICA QUE ME AHOGO". Fueron Priscila y Jonan los ganadores de la inmunidad. Inmunidad que no deberían haber jugado nunca. La gran polémica del taxi dejó en segundo lugar a las protagonizadas por Quintín y Nacho.

 La táctica de conseguir un taxi que te lleve hasta el siguiente destino prometiendo que vas a pagarles desde España es lo más rastrero y vergonzoso que se ha visto en Pekín Express. No incumple ninguna norma escrita en el concurso, pero es del todo inmoral. No todo vale. Me alegro mucho de que el programa, y Cristina Pedroche con gran acierto y actitud, recriminaran esta acción a las parejas implicadas (porque no fueron solo Priscila y Jonan). Pero, creo que se quedaron cortos.


¿Y si llega a salir tarjeta roja? ¿Y si gracias a esa inmunidad de Priscila y Jonan, las Pulpeiras hubiesen sido eliminadas? No hubiera sido justo, antes de comenzar el ranking tendrían que haberles quitado la inmunidad. Hubiesen quedado genial con el resto de las parejas y con los espectadores, y más sabiendo que era una etapa no eliminatoria y al final la polémica se iba a acabar ahí y ellos tampoco hubieran sido eliminados.


 Los ganadores de la etapa fueron Blanca y Pepe, que se convierten en una pareja a tener muy en cuenta de cara a la final.


 Espero que Priscila y Jonan en la próxima etapa demuestren que sin ese tipo de "triquiñuelas" también pueden ser los primeros en firmar en el libro rojo.

12 comentarios:

  1. Noche frenética ayer, tanto por el partidazo de Champions como por la gran etapa de Pekín Express.

    Etapa a mi parecer, demoledora, a pesar de lo "light" que son en comparación con otras ediciones.

    Hemos presenciado una división total de las parejas, infracciones nunca antes vistas, concursantes enfermos, y una tarjeta verde, que creo que nos alegró el día a muchos.

    Esta vez, en lugar de hacer un comentario de cada pareja, lo haré sobre los conceptos y acontecimientos más importantes de la etapa.

    - Empiezo por la jugarreta de Jonan y Priscila. Lo veo así, como una jugarreta que atenta contra el espíritu y esencia de Pekín Express. Admito que fueron movidos por la competitividad de la carrera y la enorme desesperación vivida al principio de la etapa. Pero eso no es justificación, pues se trataron de circustancias comunes a todos los aventureros y de las que todos, salvo ellos, salieron airosamente, de manera limpia.
    Esperé algo peor por parte de la dirección de carrera sinceramente, pero bien es cierto que la etiqueta de tramposos es algo peor, y mucho más difícil de borrar.

    - Las pulpeiras y su infortunio con los coches. Me dio la vida esa tarjeta verde, ya que se han convertido en mi pareja favorita. Necesitan ponerse las pilas en los finales de etapa muy seriamente. Llevan un 4º y un 3º en los primeros tramos de las 2 últimas etapas, 3 penúltimos puestos seguidos, y solo la fortuna les ha salvado. Esperemos que el handicap sea benévolo y puedan continuar la carrera. Junto con madre e hija y primos, son mis intocables.

    - Sobre las audiencias, poco que decir que no se haya dicho. Datos suficientes, creo, teniendo en cuenta que la competencia es feroz, pues se trata de las 2 series de mayor audiencia nacional. Una verdadera pena, pues se podría hacer mucho más si se cambiese de fecha.

    Nada más por hoy, no me apetecía enrollarme demasiado, ni tampoco es que tuviera tiempo jeje.

    Auditore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He sido seguidor de las primeras ediciones, ahora dejan mucho que desear. Es una competición pura y dura que se podía hacer en España no en India pq no se aprecian y respetan los valores del pueblo indio no deja de ser un reality show

      Eliminar
  2. Soy pekinfuagras. Yo creo q Pepe es el q esta jugando mas sucio, a lo mejor no es del todo su intencion, pero esta haciendo lo q le da la gana con las mentes de los demas, guiado sus botos en la asamblea, no me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un perfil manipulador. Tiene mal perder. Él junto a la vasca son los que peores me caen.

      Eliminar
    2. ¿Como?

      Me parece muy fuerteeee...
      Hombre, el chico se nota que no está bien emocionalmente. Pero llegar a ese punto. Alucino.

      Eliminar
  3. ¿Para cuándo nueva entrada PeInfo? Te echamos de menos en las RRSS.

    Auditore

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé qué es lo que buscan en la gente cuando realizan los castings. Cada día la gente es más maleducada, menos graciosa y simpática, más exigente, peor hablada, desagradecida... en fin, este año se han lucido! Entre los "dioses" de la pulpeira, las amenazas del "aristócrata", el poco respeto de los bloggeros hacia las personas que viven de su trabajo, el amor con el que habla la madre a la hija y la histeria de la exnovia... los POCOS buenos ratos que pasamos son gracias a los primos y las jerezanas. Y tampoco son Santos de muchas devociones creo. De momento no me he echado ninguna carcajada como otros años.

    ResponderEliminar
  5. Soy pekinfuagras. Las jerezanas caen pesadas tambien. Solo nos quedan los primos...

    ResponderEliminar
  6. I am in US, is there a way to see the show online?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Salil. You can see it online in the official website: http://www.atresplayer.com/television/programas/pekin-express/

      Or you can download them. I can upload a file in mega with the dowload links of all seasons.

      Auditore

      Eliminar
  7. ¿Alguien sabe si ya se puede llamar para el casting de la próxima temporada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo Iñaki, aún ni siquiera sabemos si habrá próxima edición jaja.

      Auditore

      Eliminar

Top Categories