#LaRutaDeLosElefantes - Etapa 4

9 comments
Colombo


Antes de comentar un poco la etapa, centremonos como siempre en la audiencia. Por suerte, Pekín Express cuenta con una audiencia fiel, que nunca falla, sea cual sea el canal por el que se emita el programa y cosechó un 8% con 1.350.000 espectadores. Dudo que, salvo en la final, la audiencia varie mucho en el resto de etapas que quedan. Esperemos que así sea, para La Sexta, son muy buenos resultados. Dejo como siempre, la audiencia que obtuvo la etapa 4 en las anteriores ediciones:

Etapa 4 - La Ruta del Transiberiano 11.7% 2.049.000
Etapa 4 - La Ruta del Himalaya 9.2% 1.641.000
Etapa 4 - La Ruta del Dragón 5.9% 1.022.000
Etapa 4 - Aventura en África 7.7% 1.209.000
Etapa 4 - La Ruta de los mil templos 12.9% 1.967.000

 La cuarta etapa consistió en una gymkhana...espera ¿comó se dice? Al final de la emisión del programa tuve que acudir a google. Ayer leí de todo, yinkana, jinkana, gynkama, jimkama, etc Por curiosidad, gincana, gymkhana y yincana, al parecer, están bien dichas. Pues eso, gymkhana por Colombo. En mi opinión, decepcionante. 

 ¿Por qué? Porque nos la vendian al principio de la etapa como dura, larga, etc. Luego resultó ser una etapa corta, 10 horas que las anunciaban como algo durisimo y nunca visto en Pekín Express cuando en otras ediciones las gymkhana se han "detenido" para que los concursantes busquen alojamiento. Distancias cortas, 12-15 km de media entre prueba y prueba. Incluso, había un punto en el que solo habían 500 metros de distancia. 


 Y ¿las pruebas? nada complicadas, muy básicas y con poco interés más allá de ver quien era el último en realizarlas. Por que, efectivamente, lo único interesante de la etapa de ayer era ver quien llegaba último a cada punto de control. 4 sobres negros y solo uno con la tarjeta roja que te mandaba a casa sin poder visitar la India. Para mi, no se han esmerado mucho en planear las pruebas, poca imaginación. Se jactan de innovar nuevas rutas, pero en lo que ha pruebas se refiere, dejan, de momento, mucho que desear en comparación con otras ediciones. De hecho, como no tenían previsto que en esta etapa hubiese una pareja "repescada" a la que asignar un handicap, se sacaron de la famosa manga de Cristina 'la maga saca amuletos' Pedroche, un nuevo sobre negro, seguro que estaba pensado que serían 3. 


 Opiniones a parte (me gustaría saber que pensais vosotros sobre "la dureza" de las pruebas) finalmente fueron Rocio y Carolina las que, con muy mala fortuna, se llevaron el sobre negro que incluía la tarjeta roja y tuvieron que abandonar la aventura. 


 En la próxima etapa nos adentramos, por segunda vez en las ediciones de Pekín Express, en la India, veremos si la dureza de este país hace mella en los concursantes al igual que lo hizo con los concursantes de La Ruta del Himalaya que llegaron a este país. Me gusta ver que los concursantes empiezan a adquirir el espíritu de Pekín Express.


9 comentarios:

  1. La verdad es que a pesar de ser probablemente una de las etapas más cortas de la historia de Pekín Express, fue tremendamente intensa y no defraudó en absoluto. La mecánica que siguió la etapa me pareció bastante original y efectiva para que los concursantes no tuvieran ningún momento de relax pues estaba todo en juego.

    Sobre los concursantes, hay algo que me está pareciendo muy interesante y es el hecho de que no hay ninguna pareja que predomine sobre las demás (salvo los desconocidos), lo cual me parece que puede generar mucha emoción en la carrera.

    MATÍAS Y NABIL: etapa con altibajos, al igual que para casi todos. Están madurando conforme pasan las etapas y dejaron atrás las bromas y demás de las primeras etapas, reduciéndolas a menos, pero mejores. Tienen buena capacidad física y pueden ser candidatos a llegar lejos, sobre todo si siguen destacando en el primer tramo de la carrera, consiguiendo inmunidades.

    BLANCA Y PEPE: más bien Pepe. De nuevo, como en todos mis comentarios, diré que Pepe es majo, pero algún día se le va a acabar la gracia. Aun así, no cabe duda que genera morbo y audiencia, lo cual diría que, hasta en Pekín Express, es necesario para mantener la aventura viva. Blanca sigue en segundo plano, y a no ser que haya intercambio de parejas pronto, no creo que cambie de papel.

    VANESSA Y ANDREA: gran pareja. Me encantan en todos los sentidos. Son muy naturales, se llevan bien con todos y no causan ningún problema. Tienen capacidades para llegar lejos, pero la mala suerte puede hacerles ser eliminadas, como les pasó ayer en el tercer tramo de la etapa. A día de hoy, es posiblemente la pareja que mejor me cae, especialmente desde que aparecen más.

    ROCÍO Y CAROLINA: otra pareja de gran nivel. Eliminadas por la suerte, pues se las veía capaces de llegar lejos. Han demostrado que tener un trabajo "controvertido" no impide tener educación, modales y buen espíritu a la hora de participar. Se van sin haber salido mucho, salvo en la última etapa, pero han sido una de las pocas parejas de las que no se les ha podido criticar algo.

    Mª JOSÉ Y Mª DOLORES: increíble progresión de las jerezanas. En la primera etapa les veía fuera, pero han demostrado saber crecer y adaptarse a una aventura ante la que tienen muchas dificultades, destacando el idioma. Me alegré mucho cuando dijeron eso de que se habían dado cuenta de la importancia del inglés y de como se sentían al no poderse comunicar. No las veo ganadoras, pero esta aventura les está sirviendo muchísimo y seguro que tendrán un gran recuerdo de ella.

    SONIA E YLENIA: muchos dicen que son las suertudas de la edición. Sí, tienen suerte, la cual desembocó de una gran mala suerte cuando aquel coche con Jonan y Priscila les llevó en dirección contraria durante un tiempo. Son unas excelentes concursantes, a pesar de sus rencillas internas de las anteriores etapas, inexistentes en esta. Han sabido recomponerse enormemente tras 2 etapas negras y espero que no se vayan pronto. Cada día a mejor.

    JONAN Y PRISCILA: pareja que a pesar de salir más, no me acaba ni de gustar ni de disgustar especialmente. Demuestran ser una pareja con capacidades, pero con errores absurdos, como las 4 veces que suspendieron por el color amarillo en la primera prueba o el llegar sin mochila. Son fuertes y constantes, o al menos eso demostraron en esta etapa.

    MARTA Y GIORGI: de nuevo, cada etapa me gustan menos. Tendencia que parece extenderse por Twitter y la opinión general. Son posiblemente los más fuertes físicamente, pero no son buenos concursantes. Es absurdo el pique que tienen con las jerezanas y sobre todo las formas que demuestran. Destacando en este aspecto a Marta con su enfado tras la primera parte. Enfado que entiendo y que probablemente, el mío sería mayor, pero no tienen modales y son (ella mucho más) unos bordes. Tampoco me gusta nada que se consideren "exs" y parezcan novios de hace años.

    Auditore

    ResponderEliminar
  2. Como comentario a la audiencia, no entiendo como La ruta del dragón es la menos vista de todas las ediciones cuando para mí ha sido una de las mejores ediciones. Seguramente coincidía con Sálvame de Luxe o algo similar de alto nivel intelectual.

    En cuanto a la etapa en si, la gymkanas siempre me han gustado independientemente de la duración o del tipo de pruebas, son etapas estresantes por la cantidad de cosas que tienen que hacer y, en este caso, la posibilidad para los últimos en 3 ocasiones de llevarse un sobre negro. No olvidemos además que nos hemos librado de dos cosas que "afeaban" el programa, Las ovejas negras y "la oveja negra". Supongo que en el primer caso será pasajero y, por suerte, el segundo caso es definitivo. En cuanto a lo que comentas de la pareja "repescada" ya comentaron que esta etapa tenía que tener 8 concursantes, con lo que si no hubieran sido repescadas se hubieran quedado Nacho y "la oveja negra", así que mejor para todos menos para Nacho, el pobrecito mío.

    ResponderEliminar
  3. Soy pekinfuagras. En principio eran solo 3 sobres, porque en Francia siempre se hizo con tres. Añadieron el 4o como handicap. Lo que ya no se es si lo de los 2 amuletos extra les vino de perlas para los tramos o estaba pensada otra solucion...

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gustaría saber como obtener información para apuntarme al casting de peking expresas 2017. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Iria. Aún no se sabe si habrá casting para una nueva edición de Pekín Express. Tendremos que esperar a que acabe la edición para ver si son resultados aceptables y si Atresmedia decide llevar acabo una nueva ruta.

      Auditore

      Eliminar
  5. Esta etapa me ha gustado. Eso sí, tengo que decir que las pruebas eran un poco nivel básico. Pruebas de lo más flojo que he visto.

    Respecto a los concursantes, me empiezan a gustar un poco más. Se nota que la salida de Quintin (no la de Nacho) amenizó el programa.

    Las Jerezanas me caen genial. La madre e hija han estado muy bien. Y los vascos me caen fatal.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Por favor podríais decirmecde que firma o marca o cssa5es el vestido tan divino que lleva Cristina en Sri Lanka el último día? El blanco cortito con mangas anchas y estampado étnico en fucsia rojo naranja azul.... Me chifla!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Por favor podríais decirmecde que firma o marca o cssa5es el vestido tan divino que lleva Cristina en Sri Lanka el último día? El blanco cortito con mangas anchas y estampado étnico en fucsia rojo naranja azul.... Me chifla!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Por favor podríais decirmecde que firma o marca o casa esel vestido tan divino que lleva Cristina en Sri Lanka el último día? El blanco cortito con mangas anchas y estampado étnico en fucsia rojo naranja azul.... Me chifla!! Gracias!!!

    ResponderEliminar

Top Categories