#LaRutaDeLosElefantes - Etapa 3

8 comments
Playa de Hambantota - Galle - Mount Lavinia

 Cristina Pedroche decía ayer en el ranking "Os debo a todos una explicación sobre Quintín y Nacho..." Y esperando una respuesta en condiciones nos fuimos todos a la cama. Antes de hablar de uno de los hechos más polémicos de la historia de Pekín Express vamos a las audiencias.


 La tercera etapa obtuvo un 8,1% con 1.472.000 espectadores, mejorando en 0,1% el resultado anterior y manteniendo la audiencia fiel al programa. Son resultados buenos para la competencia que hay y que hacen pensar que se mantendrán durante todas las etapas. De ser así, la posibilidad de una nueva edición y por consiguiente, el casting de Pekín Express 2017, estaría más cerca de hacerse realidad. Como siempre, estos fueron los resultados obtenidos en la tercera etapa de las anteriores ediciones:

Etapa 3 - La Ruta del Transiberiano 9.6% 1.708.000
Etapa 3 - La Ruta del Himalaya 8.6% 1.579.000
Etapa 3 - La Ruta del Dragón 8.1% 1.237.000
Etapa 3 - Aventura en África 7.8% 1.211.000
Etapa 3 - La Ruta de los mil templos 13.1% 1.968.000
 La etapa de ayer fue la mejor hasta el momento. 250km desde la Playa de Hambantota hasta Mount Lavinia. No quiero detenerme en resumir algo que ya habéis visto, así que solo destacaré un par de cosas antes de pasar al asunto 'Quintín y Nacho'.


 El handicap de Sonia e Ylenia. Creo que deberían pensar mejor los handicaps, ya que en este caso, llevar 16 kg de pescado que olía desde Calcutta no es algo que te ralentice durante la etapa, es algo que no te deja avanzar. Aún estoy alucinando con que alguien les dejase subir en su coche con semejante "pestazo" encima. No es la primera vez que se ponen handicaps que resultan imposibles de superar. Finalmente tuvieron que abandonar el pescado, esperemos que no acabase en algún buffet low cost. Para la próxima podrían cambiar el handicap por una prueba adicional a realizar a 'x' km que los otros concursantes no tengan que realizar, por ejemplo.

 Por otro lado, un 10 para Los primos, por ganar la prueba de inmunidad y por regalarnos momentos tan divertidos durante su primera noche como inmunes. Una pena que con semejantes abdominales, no triunfaran esa noche y se les quedase la misma cara que cierto señor de Sri Lanka.


 A Pepe no se le puede dar un 10 en esta etapa, hay cosas que no se pueden permitir. Le honra disculparse con su compañera y con el programa, pero al igual que hizo Paula Vazquez en la primera edición, me esperaba algún "tirón de orejas" por parte de Cristina Pedroche. Estoy convencido de que ha aprendido mucho de lo que pasó ese día.

 Y bueno, del resto de la etapa rescato lo mejor:


 En el ranking final conocimos que los ganadores de la etapa fueron Marta y Giorgi, y qué Sonia e Ylenia eran expulsadas directamente sin conocer el contenido del sobre negro. Sin embargo, tras el "abandono" de Quitín y Nacho, fueron repescadas para que cuadrasen las cuentas en cuanto a participantes se refiere. No es la primera vez que una pareja es repescada tras el abandono de otra pareja. Silvia y Carles tuvieron que abandonar por lesión de este último, y casualmente, sus mayores enemigas en La Ruta del Himalaya, Meritxell y Alazne, fueron repescadas.


 El abandono de Quintín y Nacho

 Consiguen un techo bajo el que dormir, lamentablemente les toca dormir sobre el suelo. Se cierra la puerta y el cámara comienza a irse para dejarles dormir. De repente, esta imagen:


"Quintín está tan alterado, que a altas horas de la noche tiene que recibir la visita del médico del programa. El aventurero se encuentra sobrepasado por la carrera, y el equipo médico aún sin dar un dictamen definitivo decide apartarle temporalmente de Pekín Express" nos narra Cristina Pedroche.

 En el siguiente vídeo podréis ver un resumen de todo lo que pudimos ver:


 No supimos nada más, salvo las declaraciones de Nacho, triste y desesperado por no querer abandonar la aventura, hasta el ranking final. Recupero las palabras de Cristina: "Os debo a todos una explicación sobre Quintín y Nacho...por cuestiones médicas, Quintín y Nacho han tenido que abandonar la aventura." Sin más, el programa terminaba hasta la próxima etapa.

 Todos nos quedamos con la sensación de que faltaba algo, que se había dado carpetazo demasiado rápido a este asunto y sin dar suficientes explicaciones. Ante el ruido generado en redes sociales, Cristina Pedroche en Zapeando y Encarna Pardo, productora ejecutiva del programa, en declaraciones a Formula TV han querido explicar un poco más lo que pasó.
"El programa no quiso quitarse de encima a Quintín, ni ha habido jamás un complot por parte de nadie para echarle de 'Pekín Express'. Nos parece un concursante buenísimo. Él en ningún momento quiso tirar la toalla, pero el equipo del programa, por temas de salud, invitó al concursante a abandonar porque consideramos que no estaba en condiciones de aguantar la carrera. Por su bien y por seguridad se tomó esta decisión". Encarna Pardo. 
 Cristina Pedroche ha hablado en la misma línea, diciendo que la aventura sobrepasó a Quintín, que se juntó todo (prueba en el agua, tensión con Nacho, etc) y que determinaron que era lo mejor. Ambas coinciden en que Nacho podría tener una nueva oportunidad el año que viene. Seguro que candidatos a ser su compañero no faltan. 


 Quedémonos con estas explicaciones y demos el tema por zanjado, por respeto, tanto a Quintín como a Nacho, ya que se estaba comentando la posibilidad de una posible pelea entre ambos. Todos podemos hacernos una idea de lo que pasó leyendo las declaraciones que han hecho desde el programa. 

 Quintín por su lado, ha querido dar su opinión y lo ha hecho en twitter:


 Sin entrar a valorar sus palabras, confío en que públique un nuevo vídeo en su canal comentando la tercera etapa. 

 Y ya a modo de opinión personal, creo que, al igual que hizo Ainhoa en La Ruta del Himalaya, deberían haber dejado a Nacho competir el sólo hasta el final de la etapa, y ya en el ranking, dar a conocer la decisión del programa. Es una pena que no lo hayamos podido ver despedirse de sus compañeros. 

 En fin, una etapa para el recuerdo. Veremos como se reparten los 2 amuletos que habían conseguido. Hasta la próxima etapa.

8 comentarios:

  1. Buenas pekiner@s. Gran etapa la de ayer. Frenética a pesar de su escasa duración y dureza, características hasta hace unos años de Pekín Express. No por ello he perdido interés en el programa, simplemente ya no es lo que era. Aún recuerdo esas etapas de más de 1.000 km en Rusia en la primera edición... no quiero imaginarme a estos concursantes si la próxima etapa fuera así.

    Pasaré a dar mi opinión sobre los concursantes, como viene siendo habitual.

    MATÍAS Y NABIL: los grandes triunfadores de la etapa. Han ganado muchísimos puntos para mí. En las 2 primeras etapas les vi como unos payasetes que iban a pasar el rato y a dar más espectáculo que emoción por la carrera. En esta etapa han sido totalmente diferentes. Han sabido ganar, competir, divertirse, reirse... y ante todo, ha demostrado ser una pareja competente. Creo que si la suerte les acompaña, les veremos varias etapas más.

    JEREZANAS: muy bien. Me están gustando mucho como pareja a pesar de no gustarme su perfil. Grandes compañeras al dejar a Priscila y Jonan primero, no como aquellos sujetos de Badajoz el año pasado... Si siguen así durarán. Y aunque no me guste su perfil, es un gusto ver a concursantes así en Pekín Express.

    JONAN Y PRISCILA: salen poco con lo cual no puedo tener una opinión muy elaborada. Son una buena pareja, tienen altibajos respecto a etapas lo cual puede echarles de la carrera. De momento correctos, sin nada que criticar, que es difícil en esta edición.

    VANESSA Y ANDREA: de lo mejor de la etapa. Salieron mucho más. Me encantan tanto como pareja como su perfil. No tienen malos rollos con nadie, y se les ve muy naturales, diría que las que más. Ojalá sigan teniendo más protagonismo, no defraudan en absoluto y espero verlas avanzar en la carrera, pueden ser unas rivales muy competentes en los tramos finales.

    ROCÍO Y CAROLINA: ellas en cambio salieron muy poco. No tengo una opinión muy formada sobre ellas. El programa las vio como unas María del Amor y Yareli 2.0. y les ha salido mal en ese sentido. Son unas personas mucho más serias y responsables que ellas, aún no han perdido los papeles y se compenetran muy bien.

    BLANCA Y PEPE: Blanca está ausente total. Si no fuera por Pepe, sería una pareja sin interés, ya que ella no aporta nada especial al programa. Muy formal y sin expresarse mucho. Pepe es todo lo contrario. Es demasiado expresivo, sobre todo con sus enfados. No sé vosotros, pero yo no veo justificable el pegarle un cabezazo a una ventana y decir que es muy temperamental. Si lo hiciera Quintín sería un indeseable, pero bueno, es que Pepe es Pepe, y a pesar de ello, se le perdona, de momento, por los buenos momentos que nos da.

    MARTA Y GIORGI: de nuevo sin gustarme. No aparecen mucho, y lo que se ve no es nada que haga que me gusten. Son buenos sí, pero no aportan nada al concurso.

    SONIA E YLENIA: después de tener que cargar con el handicap más duro que he visto en Pekín Express, ganan puntos a favor para mí. Son buenas, pero han tenido mala suerte, que han contrarrestado salvándose de 2 eliminaciones. Veremos qué pasa en la siguiente etapa, muchas ganas de verlas de nuevo tras haber sufrido como nadie en esta tercera etapa.

    QUINTÍN Y NACHO: pobre Nacho. Qué pena. Era un gran concursante, posiblemente de los mejores de la edición, candidato a la victoria. Quintín es un inútil. 25 años y no sabe ni contar, ni nadar ni montar en bici... claro, como en Pekín Express los concursantes van en limusina... y ojo, que quien no te agrade es un malnacido. Ya sea la población local, los primos al ganar la inmunidad, gritándoles tramposos... en fin. Eran una pareja que me gustaba mucho, pero Quintín lo ha jodido todo. Lo del médico es una patraña, nadie en su sano juicio vería a Quintín un concursante apto para Pekín Express, y lo han tenido que echar sin decir nada a la audiencia para no liarla. Y el pobre Nacho de por medio, qué mal lo han hecho poniéndole con ese impresentable de pareja, y haciéndole abandonar el sueño de su vida por él.

    Auditore

    ResponderEliminar
  2. Quintin y Pepe son dos personajes de terror. Se me hace insoportable el programa cuando aparecen. Mala educación, falta de respeto, agresividad, sin modales... Y eso que uno dice ser aristogato y el otro casi perfecto (si fuera perfecto seria presidente). Entiendo a Quintin, es un chico que se odia a si mismo. Y Pepe tiene mal temperamento (yo le llamo capricho y violencia). Pero todo es una cuestión de perspectiva. Está claro que son mis favoritos, ¿no? Jjajaja Aunque en el top 3 pongo a la madre. Así tenemos la Trinidad.

    Sinceramente creo que el casting ha sido muy mal hecho. No creo que esto sea un reflejo de Pekin. Es mas bien GH sobre ruedas. En pocos concursantes veo el espiritu PE. NO hay para nada valores como el esfuerzo, sacrificio, superación... Por otro lado, creo que el programa ha tolerado conductas inaceptables. No todo es legítimo independientemente del estado en que uno esté. Quintin es mal educado, pero Pepe se merecía la expulsión directa. Pues yo soy de la organización y pongo a Blanca con Nacho. Los otros dos, bye bye.

    En general me va gustando cada día un poco más esta edición. Y Cristina no me disgusta como presentadora, aunque creo que debería tener más mano dura. Al final es la directora de la carrera.

    A ver que nos depara la 4 etapa.


    ResponderEliminar
  3. Coincido con el Anónimo anterior, se debería tener más mano dura con determinados comportamientos inaceptables. Una de las cosas que más me gustan de Pekín es ver la generosidad de la gente que tiene poco y te acoge en su casa o, por ejemplo, te mete en su coche con 16 Kg de pescado podrido. Vamos, no creo que haya en España ni una sola persona que hiciera eso en un coche decente como el que lo hizo en Sri Lanka. Hoy que dejarse de tontadas de penalizar a la gente porque los demás lo escriben en una pizarrita y penalizarlos por mal comportamiento. Yo habría echado a Quintín en la primera etapa y sin ninguna explicación, no se merece ni eso ni nada, no tenía que haber superado ninguna etapa del casting. A GH de cabeza.

    ResponderEliminar
  4. Soy pekinfuagras. Tambien Freire compitio solo un dia...Nacho no deberia estar fuera. Creen q volvera?? Nunca se sabe, pero parece q no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y encima en la final... y no ha sido una excepción, ya que Ainhoa también acabó una etapa sola en la primera edición. Aunque creo que es obvio por qué no hicieron esto con Nacho: Quintín estaba en perfectas condiciones físicas para competir. Pensaron que no quedarían bien dejando a Nacho seguir y apartando a Quintín con argumentos de poco peso así que optaron por sacrificar a Nacho también.

      Nacho no va a volver. Si habéis leído las últimas noticias y los comentarios de Nacho y la productora creo que queda claro que se acabó esta edición de Pekín Express para Nacho.

      Auditore

      Eliminar
  5. Me parece mal que ni siquiera a Nacho lo hayan despedido bien del programa creo qiecse merecía algo mas , era educado , lo hizo muy bien !! Creo k el año que viene lo tienen que volver a dejar entrar !! Otra cosa que me parece importante en un programa como este es : dar un premio al mas educad@ al que no pierde las formas al que tiene respeto por los demás por el país y por sus gentes creo k deberían hacer algo con eso muchos concursantes se pasa con la gente de allí y les faltan el respeto y eso no se puede consentir ya que nos están representando a todos los Españoles y a mi me da vergüenza ajena, creo k el programa debería de premiar a los educados así se comportarían mejor de verdad con este tema mucho cuidado que estamos hablando de cosas seria y que nos representan a todos los Españoles !! A mi me gusta mucho viajar y lo que hacen algunos no me gusta un pelo !! Para próximas ediciones tener esto encuenta por favor !! Gracias

    ResponderEliminar
  6. Me parece mal que ni siquiera a Nacho lo hayan despedido bien del programa creo qiecse merecía algo mas , era educado , lo hizo muy bien !! Creo k el año que viene lo tienen que volver a dejar entrar !! Otra cosa que me parece importante en un programa como este es : dar un premio al mas educad@ al que no pierde las formas al que tiene respeto por los demás por el país y por sus gentes creo k deberían hacer algo con eso muchos concursantes se pasa con la gente de allí y les faltan el respeto y eso no se puede consentir ya que nos están representando a todos los Españoles y a mi me da vergüenza ajena, creo k el programa debería de premiar a los educados así se comportarían mejor de verdad con este tema mucho cuidado que estamos hablando de cosas seria y que nos representan a todos los Españoles !! A mi me gusta mucho viajar y lo que hacen algunos no me gusta un pelo !! Para próximas ediciones tener esto encuenta por favor !! Gracias

    ResponderEliminar
  7. Espero que el programa coja ideas de aquí. Habría sido genial (como ha puesto alguien) que, dado que madre e hija abandonaron el handicap, tuvieran que verse en el brete de tener que irse una y la otra continuar con Nacho porque, además, se llevaban ambas muy bien con él.
    En la etapa 4 de ayer martes 26 de abril me sorprendieron muchísimo las jerezanas. A pesar de que la llorona hace mucho teatro (en mi opinión un poco falso), creo que son muy buenas personas y dan muchísimo juego; además, son súper buenas concursantes. Me gustó que, a pesar de que madre e hija no les correspondieron al salir del coche y fueron cuales buitres a llegar rápido a meta, las jerezanas callaron presenciaron en silencio con cara rota lo poco agradecidas que fueron las leonesas. Espero que haya venganza, jijijiji. Una pena que se fueran las gogós pero ya inevitablemente se va a empezar a ir gente buena...

    ResponderEliminar

Top Categories