#LaRutaDeLosElefantes - Etapa 1

14 comments
Nochchiyagama - Anuradhapura - Kandy

Haz click en la imagen si quieres ver la 1ª etapa de La Ruta de los Elefantes
La primera etapa de Pekín Express obtuvo un 8,7% de audiencia con 1.583.000 espectadores. Si comparamos este resultado con el estreno de las anteriores ediciones podemos ver, que pese a la dura competencia de ayer, el resultado no es del todo malo.

Etapa 1 - La Ruta del Transiberiano 11,2% 1.718.000
Etapa 1 - La Ruta del Himalaya 8,2% 1.332.000
Etapa 1 - La Ruta del Dragón 7,6% 1.396.000
Etapa 1 - Aventura en África 10,3% 1.459.000
Etapa 1 - La Ruta de los mil templos 16,2% 2.630.000

Supera al estreno de la 2ª y 3ª edición en share y solo es superado en número de espectadores por la 1ª edición y la emitida en Antena 3. Si se hubiese elegido otro día el resultado hubiese sido mucho mejor. También hay que destacar que #PekínExpress fue líder absoluto en redes sociales llegando a ser TT nacional y mundial.


 La primera etapa arrancó en Sri Lanka en medio de la noche. No es la primera vez que Pekín Express sorprende a los concursantes dando el pistoletazo de salida antes de que lo que esperan. Recordad el inicio de La Ruta del Dragón, dónde los concusantes iban en un tren (cada pareja en un vagón) y por los altavoces sonó la voz de Raquel Sanchez Silva dando inicio a la carrera.

 No voy a entrar en detalles de como transcurre cada etapa, pero si a resaltar lo más destacado para que podamos todos comentar cada etapa a la espera de la siguiente.

 Pekín Express sigue fuerte (y eso que la etapa me pareció un poco floja, será la emoción del estreno). Pese a un montaje un poco apresurado (me niego a creer que lo único que hicieron Jonan y Priscila durante esa etapa fuese tardar más que los demás en hacer la mochila y, él, ser rozado por alguna morcilla típica de Sri Lanka) el programa tuvo ritmo. Ayudó, y mucho, los pocos anuncios que pusieron (esto cambiará seguro para próximas etapas). Eché mucho en falta una primera prueba de inmunidad más trabajada, más llamativa y en la que se destacase la gran importancia que tiene (3 parejas inmunes, ¿Are you kidding me?).


 Lamentablemente, vuelve la Asamblea y la elección de ovejas negras. Es una de esas novedades que no deberían haberse implantado nunca en Pekín Express. ¿Por qué no recuperan otros aciertos del formato como el juego de la bandera negra? (los fieles del programa recordaréis como funciona).

 El hecho de que la distancia total de La Ruta de los Elefantes sea tan poca hace que por consiguiente las etapas sean más cortas y esto provoca que los concursantes esten continuamente cruzandose por el camino. Algo que me llamó mucho la atención es lo pronto que han comenzado las parejas a "no ayudarse" a la hora de coger coche. La primera etapa, con menos posibilidades de ser eliminado, es el momento ideal para hacer alianzas, y más cuando existen las nominaciones a Oveja negra.

Subtitulos en blanco, uno de los grandes fallos del montaje.
 En cuanto a los concursantes, me parece que se ha hecho un muy buen casting y la productora ha conseguido lo que buscaba, parejas que llamasen la atención y que generasen ruido social. Espero que en los comentarios habléis de vuestros favoritos y de que os han parecido todas las parejas.

 Esperemos que a partir de la próxima etapa aumente la emoción y podamos ver juegos y pruebas al nivel de otras ediciones de Pekín Express.

 Por último, os ánimo a rescatar cada semana, la mejor frase de la etapa. En esta primera etapa destaco la de Pepe, de la pareja de nobles, que en el tramo final de la etapa  llegando al mercado le dijo a un hombre: "Come with me my friend que te has peinao de puta madre".

14 comentarios:

  1. La etapa por ser la primera tiene que ser asi, que sirva de introducción. A mí sinceramente no hay programa que me defraude, es solo escuchar la sintonía inicial y emocionarme jaja.

    Eso sí, hubo cosas buenas y otras no tan buenas.
    - Lo peor sin duda lo de las ovejas negras. Da juego sí, pero no encarna el auténtico espíritu de Pekín Express. Pero crea audiencia, al igual que concursantes como los influencers o las gogós.
    - Lo mejor diría que fue que sea ha hecho un cásting muy bueno. Parejas muy variadas y competentes, en su mayoría. Teniendo en cuenta que son 20 entre 70.000 no nos podemos quejar... aunque aún faltamos los veteranos de los blogs jaja.

    Sobre las parejas... pues muy bien la mayoría. Las jerezanas y Pepe no me gustan porque se les ve siempre cantando y haciendo el ganso... no sé, hay cosas más importantes que mostrar, creo yo. El resto genial, Quintín es un gemelos 2.0 pero más mayor y las gogós son unas canarias 2.0; pero son parejas que valen mucho y nos darán grandes momentos.
    Tengo curiosidad por saber si Marta es Mía, aunque yo diría que sí, esperemos que se pase por aquí algún día.

    Con muchas ganas de seguir disfrutando del programa, a ser posible en otro día de la semana para así asegurarnos su renovación la próxima temporada.

    Auditore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no me llevo todo el dia cantando de verdad pero se ve que es lo que han querido destacar de echo lo hacemos poquisimo! !!!

      Eliminar
    2. Jajaja no me llevo todo el dia cantando de verdad pero se ve que es lo que han querido destacar de echo lo hacemos poquisimo! !!!

      Eliminar
  2. Soy pekinfuagras. A mi al principio me parecio un intento de los concursantes por hacer la gracia ante su primera vez en television. Pero de mitad para adelante me encanto. A simple vista me gusta mas este casting que el del año pasado.

    ResponderEliminar
  3. ¿De verdad hay que ponerse una nariz de payaso, una falda de lunares verdes o cantar todo el rato para ser elegido? Esta bien, ¿alguien me puede dejar un disfraz de Bob Esponja para el próximo casting? tengo una talla M

    ResponderEliminar
  4. He visto todas las temporadas de PE. Y sinceramente, el inicio de esta temporada me ha defraudado. ¿Que casting ha sido este? Con todos mis respetos, no creo que los participantes de esta temporada reflejen la esencia del programa. Espero que la cosa cambie. Sinceramente, parece que el casting fue realizado para un programa de tele5. Y con mucha pena se han marchado los que han demostrado tener humildad y educación. Ni una sola mala palabra y falta de respeto hacia los demás compañeros y cultura. Enhorabuena Cuquis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comienzo de esta edicción de Pekin Express no ha estado mal, una buena presentación y los concursantes pues se demostraron tal como son que es lo que pide el programa y seguro que seguirán siendo ellos mismos y Cristina Pedroche esta vez se le vé que lo hizo mejor que el año pasado manteniendo la postura y espero que lo siga mucha más gente para que la audiencia suba y haya casting para el año que viene

      Eliminar
    2. Soy pekinfuagras. Yo tb he visto todas, las españolas, italianas y francesas, ademas de la marroqui u la colombiana, y pienso que solo ha sido la primera, ya veremos a partir de ahora cuando se acostumbren a las camaras q la cosa cambia

      Eliminar
  5. Me enamore de Pekín expres desde el primer año, me parecía un programa competitivo mas que un show, me encantaba lo que se veía al menos educación y agradecimiento ademas de sacrificio y luego la personalidad del concursante... Ahora en este programa solo veo falta de respeto a la población es un show una vergüenza lo que mostraba de los españoles colgados como monos de los autobuses... Desagradecidos con la gente... Es de vergüenza

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo, hay menos aventura y más show de personajes... además el perfil de los concursantes es casi igual al del pasado año.

    Quintin...ese personaje debería ser expulsado. Es un maleducado, no deberían permitirle hablar así a los lugareños, es de vergüenza. No todo vale por ganar audiencia...se ve que si no eres un concursante "peculiar" no te seleccionan para participar...

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ha sido súper emocionante volver a ver arrancar el programa. Creo que Cristina Pedroche lo hace fenomenal.
    Coincido con los demás en que el casting no me ha gustado mucho este año. Creo que han apostado por personajes que les ha salido mal; lo digo obviamente por Quintín y por la madre leonesa, que no entiendo cómo ha podido salir de ella una hija tan educada y valiosa.
    También estoy de acuerdo con expulsar a Quintín, por el bien del programa. El trato que da a los lugareños es más que reprochable, por no hablar del trato que dispensa a su compañero. En el avance del próximo capítulo se prevé que el pobre policía estalla. Qué intriga...
    En cuanto al matrimonio asturiano, es verdad que personalmente me caían fatal, pero creo que habrían dado mucho juego en fases posteriores del concurso.
    Qué ganas de que llegue el próximo martes para ver la etapa 3.
    Saludos a toso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Ha sido súper emocionante volver a ver arrancar el programa. Creo que Cristina Pedroche lo hace fenomenal.
    Coincido con los demás en que el casting no me ha gustado mucho este año. Creo que han apostado por personajes que les ha salido mal; lo digo obviamente por Quintín y por la madre leonesa, que no entiendo cómo ha podido salir de ella una hija tan educada y valiosa.
    También estoy de acuerdo con expulsar a Quintín, por el bien del programa. El trato que da a los lugareños es más que reprochable, por no hablar del trato que dispensa a su compañero. En el avance del próximo capítulo se prevé que el pobre policía estalla. Qué intriga...
    En cuanto al matrimonio asturiano, es verdad que personalmente me caían fatal, pero creo que habrían dado mucho juego en fases posteriores del concurso.
    Qué ganas de que llegue el próximo martes para ver la etapa 3.
    Saludos a toso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Creo que los concursantes tratan muy mal a la gente que les ayuda. Les insultan sin parar y esa gente les da todo. Me encanta pekin express pero este año con esos comportamientos..e parece lamentable

    ResponderEliminar
  10. Un casting penoso, donde están los aventureros de verdad con ganas de vivir esta experiencia, gente normal, no "personajes", me encanta Pekin express, pero éste año gran decepción de concursantes, una pena, son aburridos y algunos muy muy muy mal educados. Esta claro que este programa ,como tantos otros, se va a convertir en otra cosa.

    ResponderEliminar

Top Categories